> Escuela de Trabajo Decente > Recursos

Trabajo Decente

El trabajo decente, como concepto y programa, fue introducido y promovido inicialmente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1999.

Según el concepto definido por la OIT y adoptado por la comunidad internacional, es un trabajo productivo para hombres y mujeres en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

regístrate

Conclusiones de la 18ª Reunión Regional Americana de la OIT, 13-16 octubre de 2014

   Guardar en favoritos volver

Autor: OIT

Editorial: OIT

Año: 2014

¿Qué encuentras en este documento?

Fruto de la 18.ª Reunión Regional Americana de la OIT, y tras reflexionar sobre el desarrollo sostenible con trabajo decente, productividad e inclusión social en la región, así como la formalización de la economía informal, los mandantes tripartitos de la OIT en la Región concluyen con este documento que centra la necesidad de: superar los obstáculos existentes y avanzar en la creación de empleos de calidad con respeto por los derechos fundamentales en el trabajo, un entorno propicio para las empresas sostenibles y un diálogo social efectivo basado en la confianza mutua entre los gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadoras y trabajadores representativas e independientes.

¿Por qué te interesa leer este documento?

Por que es el compromiso de los agentes sociales -gobiernos, organizaciones empresariales y organizacione sindicales- que debiera guiar tanto la acción de apoyo técnico y cooperación de la OIT en la Región, como de las políticas nacionales sustentadas en el diálogo social y el Trabajo Decente.

¿Cómo aprovechar más este recurso?

Dando lectura al Informe del Director General de la OIT que sirvió de base para el desarrollo de la conferencia "LAs Áméricas ante los retos del siglo 21: empleo pleno, productivo y trabajo decente", que encontrarás en esta misma sección.

Descargar

Valora este recurso...