> Escuela de Trabajo Decente > Recursos

Trabajo Decente

El trabajo decente, como concepto y programa, fue introducido y promovido inicialmente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1999.

Según el concepto definido por la OIT y adoptado por la comunidad internacional, es un trabajo productivo para hombres y mujeres en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

regístrate

Recursos para la docencia sindical TD3

  • 11/06/2014

    Guía Didáctica Programa de Formación Sindical Trabajo Decente al Cubo (texto completo)

    La guía didactica presenta los documentos de referencia para la coordinación de los cursos de formación sindical del plan de formación “Acción Sindical y competencias para la promoción del trabajo decente”, Trabajo Decente al Cubo –TD3–, que pretenda contribuir al fortalecimiento de la capacidad de la organización sindical, para la elaboración de estrategias sindicales en la promoción del trabajo decente.

        Mis favoritos

    Valora este recurso...

    leer más
  • 10/04/2014

    Manual de formación: Módulo de Partida sobre Trabajo Decente.

    El manual de formación para el alumnado que participa de las acciones formativas o curso "Módulo de Partida del Trabajo Decente", que incluye contenidos, preguntas críticas para la revisión de los contenidos, actividades y ejercicios de aprendizaje y anexos con información complementaria.

        Mis favoritos

    Valora este recurso...

    leer más
  • 10/04/2014

    Manual de formación Transversalidad de Género

    Manual para el alumnado que participa de acciones formativas en el Programa de Formación Sindical Trabajo Decente al cubo, que introduce los análisis y conceptos básicos en materia de género, de forma que se complemente desde el inicio la formación sobre Trabajo Decente, asegurando la transversalidad.

        Mis favoritos

    Valora este recurso...

    leer más
  • 16/04/2014

    Presentación de apoyo al módulo Transversalidad de género.

    Presentación en formato power point que sirve de apoyo para abordar los principales contenidos del manual de formación "Transversalidad de género". Puede servir de guía para su utilización en el aula o en plataformas virtuales, así como de base para adaptarlo cada docente a su realidad y estilo didáctico.

        Mis favoritos

    Valora este recurso...

    leer más
  • 10/04/2014

    Manual de formación: Trabajo Decente, PTDP Y MANUD

    Manual para el alumnado qe participa de la acción formarica en la que se presentan las posibilidades de participación sindical en el Sistema de Naciones Unidas, al objeto de favorecer la convergencia del Trabajo Decente y los Objetivos de Desarrollo del Milenio como elementos básicos del desarrollo.

        Mis favoritos

    Valora este recurso...

    leer más
  • 25/08/2014

    Educación obrera para el Trabajo Decente

    Los módulos de Educación obrera para el Trabajo Decente recogen la experiencia y conocimientos que la Secretaría de Relaciones Internacionales de la       Confederación General del Trabajo de la República Argentina viene acumulando a través de su acción sindical. Estos módulos fueron coordinados por el Equipo Multidisciplinario de Trabajo Decente (EMTD-CGTRA), con la asistencia técnica de la OIT a través de la Oficina de País para la Argentina, la Oficina para Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) y el Equipo de Trabajo Decente para el Cono Sur.

     

    Su objetivo general es fortalecer la creación y fomento de equipos multidisciplinarios de trabajo decente en el territorio argentino, en el marco de la estrategia de promoción de un diálogo social efectivo que permita avanzar en la agenda de Trabajo Decente.

        Mis favoritos

    Valora este recurso...

    leer más

Página 1 de 1 Anterior 1 Posterior