> Escuela de Trabajo Decente > Recursos

Trabajo Decente

El trabajo decente, como concepto y programa, fue introducido y promovido inicialmente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1999.

Según el concepto definido por la OIT y adoptado por la comunidad internacional, es un trabajo productivo para hombres y mujeres en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

regístrate

Otros documentos

  • 04/12/2014

    “Las Américas ante los retos del siglo 21: empleo pleno, productivo y trabajo decente” 18ª Reunión Regional Americana, octubre 2014

    El informe reconoce la gran importancia de la región de las Américas para la Organización Internacional del Trabajo, destaca avances recientes y advierte sobre algunas señales preocupantes relacionadas con la capacidad del crecimiento económico para generar mayor inclusión social y empleo de calidad en el continente.

        Mis favoritos

    Valora este recurso...

    leer más
  • 04/12/2014

    Conclusiones de la 18ª Reunión Regional Americana de la OIT, 13-16 octubre de 2014

    Fruto de la 18.ª Reunión Regional Americana de la OIT, y tras reflexionar sobre el desarrollo sostenible con trabajo decente, productividad e inclusión social en la región, así como la formalización de la economía informal, los mandantes tripartitos de la OIT en la Región concluyen con este documento que centra la necesidad de: superar los obstáculos existentes y avanzar en la creación de empleos de calidad con respeto por los derechos fundamentales en el trabajo, un entorno propicio para las empresas sostenibles y un diálogo social efectivo basado en la confianza mutua entre los gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadoras y trabajadores representativas e independientes.

        Mis favoritos

    Valora este recurso...

    leer más
  • 10/04/2014

    Trabajo Decente. Documento de divulgación.

    Documento divulgativo que explica las características del Trabajo Decente.

        Mis favoritos Valoración global (1 voto): 3/5 leer más
  • 17/07/2014

    Banco Regional Virtual de datos. Formalización de la Economía.

    Banco de Datos que ofrece información de interés para fortalecer los procesos de formalización de la economía. Contiene un mapa interactivo a través del cual se puede acceder a la información de cada país organizada a través de varios apartados según se trate de experiencias, referencias legislativas o estudios de caso.

        Mis favoritos

    Valora este recurso...

    leer más
  • 04/12/2014

    Notas sobre Trabajo y Familia

    Lograr equilibrar el trabajo con el cuidado de los miembros de la familia es un gran desafío, especialmente durante los períodos de crisis económica y social. El trabajo y la familia son esferas en apariencia gobernadas por lógicas distintas: una pública, otra privada. Sin embargo, cada una de ellas afecta fuertemente a la otra.

        Mis favoritos

    Valora este recurso...

    leer más
  • 10/04/2014

    La Organización Internacional del Trabajo. Documento de divulgación.

    Documento que explica la estructura de la OIT, así como sus funciones y objetivos, con detalle de algunos elementos rellevantes del Trabajo Decente, como marco vertebrador de la acción de la OIT

        Mis favoritos

    Valora este recurso...

    leer más
  • 16/04/2014

    Resumen y Conclusiones Conferencia Regional del las Américas. Santiago de Chile, diciembre 2010.

    Conclusiones a las que se llegó en la 17º Reunión Regional Americana de la OIT, en las que el Director de la OIT presentó el informe titulado "Década del Trabajo Decente en las Américas:2006-2015. Primer balance y perspectivas de la Agenda Hemisférica".

        Mis favoritos

    Valora este recurso...

    leer más

Página 1 de 1 Anterior 1 Posterior